Teléfono: +34 962 706 109
E-mail: info@silicesserral.com

Sílices Barcelona

Suministramos sílice y otros minerales desde nuestra planta de tratado, lavado y clasificado en Villar del Arzobispo...

(Valencia) y desde la planta de secado y clasificado en Losa del Obispo (Valencia).

La sílice (del latín sílex), es un mineral conocido como dióxido de silicio, viene definido en Wikipedia como un óxido de silicio con la fórmula química SiO2.

Se ha conocido por su dureza desde la antigüedad. La sílice se encuentra más comúnmente en la naturaleza como la arena o el cuarzo y normalmente se obtiene de una cantera.

La sílice se utiliza principalmente en la fabricación del vidrio y para muchos otros usos, como la producción de cerámica, loza, gres o porcelana. Es el principal componente para la filtración y la fabricación de cemento. En su capacidad como mineral refractario, es útil en la protección térmica de alta temperatura. También se utiliza como compuesto para la mejora térmica en la industria de centrales eléctricas geotérmicas y en la fabricación y mantenimiento de hornos.

Aplicaciones

La sílice (arena) es un importante mineral usado para el hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland, es también un mineral imprescindible en la preparación de aleaciones, en la industria de la cerámica y en la industria electrónica para la creación de chips, pilas solares y gran variedad de circuitos electrónicos. Otros importantes usos del silicio son:

- Como mineral refractario, se usa en fábricas de cerámica, vidrio y esmaltes.
- Como fertilizante rico en silicio, para la agricultura.
- Como elemento de aleación en fundiciones.
- En la fabricación de vidrio para ventanas, botellas, cerámica y aislantes.
- En la fabricación de material de construcción como el cemento, el hormigón y los ladrillos.
- Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.
- En metalurgia y en la fabricación del acero.
- En la fabricación de esmaltes, pinturas y barnices.
- El carburo de silicio es uno de los abrasivos minerales más eficientes.

La sílice de cantera se utiliza en la industria del acero para desoxidar el acero fundido añadiéndole pequeñas cantidades de silicio; el acero común contiene menos de un 0,30 % de silicio.

El acero al silicio contiene de 2,5 a 4% de silicio, se usa para fabricar los núcleos de los transformadores eléctricos.

El durirón, es una aleación de acero que contiene un 15% de silicio y es dura, frágil y resistente a la corrosión; y se usa en equipos industriales en contacto con productos químicos corrosivos.

La sílice se utiliza también en las aleaciones de cobre (bronce y latón).

El gel de sílice absorbe agua y otras sustancias y se usa como agente desecante y decolorante.

Nuestra empresa, entre otros minerales, suministra sílice para las industrias relacionadas, solo tiene que enviar el formulario de consulta.

Industria Agropecuaria Barcelona

La sílice se usa como fertilizante por ser rica en silicio, para la agricultura.

El Silicio es un elemento de vital importancia cuando se pretende realizar una explotación agrícola rentable, debido a las funciones que éste cumple tanto en el suelo como en la planta.

En plantaciones de arroz se ha comprobado que el silicio presenta una excelente resistencia contra enfermedades.

Solo necesita proporcionar las especificaciones de la sílice que necesita, y envíe su consulta.

Tenemos un largo historial suministrando sílice para la producción de fertilizantes y para explotaciones agrícolas en general.

Caolines Barcelona

Abastecemos de caolín de alta calidad a las industrias relacionadas con atención al cliente personalizada .

El caolín o caolinita, es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y cerámicas entre otros usos. Su nombre viene del chino kao = alta y ling = colina, (el lugar en la provincia de Kiangsi donde los chinos encontraron por primera vez este tipo de arcilla al natural).

Aplicaciones

El caolín se utiliza en la preparación de pinturas de caucho o emulsionadas, ya que por su blancura es de alto grado de rendimiento. Al mismo tiempo se utiliza como espesante y en la fabricación de:

Papel: Como carga y recubrimiento del papel. El caolín reduce la porosidad y da suavidad y brillo a la superficie.
Refractarios: En la elaboración de perfiles, bloques y ladrillos refractarios, así como en ladrillos de alta alúmina. En la elaboración de cemento refractario y resistente a los ácidos.
Cerámica: En la fabricación de sanitarios, porcelana eléctrica y tejas de alto grado, vajillas, objetos de baño, refractarios y cajas de arcilla refractaria para cocer alfarería fina.
Vidrio: En la formulación de placas de vidrio.
Pinturas: El caolín se usa como dilatador por su inercia química, suave fluidez, facilidad de dispersión y por no ser abrasivo. Da suavidad y brillo a la superficie, mejora la durabilidad de la misma y reduce la cantidad de pigmento necesario.
Plásticos: Se usa como relleno en hules y plásticos y como auxiliar en procesos de filtración. En revestimientos plásticos para ductos y tejas plásticas.
Agroquímicos: El caolín forma parte de los componentes de insecticidas y pesticidas, bien como material de acompañamiento a insecticidas presentados en polvo o bien solo.
Farmacéutica: En la elaboración de medicamentos por ser químicamente inerte y libre de bacterias.
Cosméticos: El caolín es uno de los principales componentes de los cosméticos. Absorbe humedad, mejora las bases blancas para colores, se adhiere a la piel y tiene textura suave.
Construcción: Usado para producir arcillas pesadas. En pistas para aterrizaje y otros pavimentos y en mezclas termoplásticas para techar. Como relleno en linóleo y en cementos resistentes a los ácidos y refractarios. En revestimientos plásticos para ductos, ladrillos para pisos y para sellar mezclas. En el mortero mejora la durabilidad, remueve el hidróxido de calcio químicamente activo, mejora la porosidad y la adhesión entre el cemento, la arena y la grava.
Material eléctrico: Se usa en la fabricación de cable eléctrico, en recubrimientos y aislantes eléctricos. Da resistencia térmica.
Caucho: Para reforzar el caucho y hacerlo más rígido.
Metales: En la fabricación de ruedas esmeriladas, en varillas para soldar y en material de adherencia en fundiciones.
Química: En la elaboración de productos como sulfato de aluminio, alúmina y alumbre; en catalizadores y absorbentes; en el acabado de textiles; en jabón, recubrimientos, curtiduría y productos de asbesto; en el esmeril y fabricación de lijas.

La calidad de nuestros caolines reúne las especificaciones que usted está buscando, solo tiene que enviar una consulta.

Para obtener más información

Nombre:
Teléfono:
Email:
Dirección:
Ciudad:
C.P.:
Provincia:
Consulta:
 

Dirección: Carretera Valencia-Ademuz CV-35
Salida en Km. 50
46168 Losa del Obispo
Valencia
Teléfono: +34 962 706 109
Fax: +34 962 706 161
E-mail: info@silicesserral.com