Arena de Sílice

La arena de sílice o arena sílica es el resultado de la combinación de sílice y oxígeno, y su composición está formada principalmente por cristales de cuarzo. Este tipo de arena es muy versátil, por lo que puede encontrarse tanto en la playa como en el desierto. Se trata de un material transparente que destaca por ser duro, resistente a químicos y por tener un elevado punto de fusión.

Debido a sus propiedades físicas, las aplicaciones más importantes de la arena de sílice se dan en sectores relacionados con las industrias y la construcción. Algunos de sus usos más relevantes son el chorro abrasivo de arena para pulir superficies metálicas, su utilización como componente para la fabricación de elementos de construcción tales como ladrillos o tejas, y la fabricación de vidrio, entre muchos otros. También es un elemento esencial en el proceso de fabricación y composición de detergentes, pinturas y hormigones.

SILICES SERRAL se encarga de la obtención de arena de sílice de la mejor calidad, puesto que un producto de calidad siempre da lugar a un servicio de calidad. Por ello, trabajamos con las herramientas más cualificadas para conseguir la prestación de un trabajo único.

Nuestra empresa no se encarga únicamente de la mejor producción y comercialización de arena de sílice, sino también de asesorar al cliente sobre los mejores usos de la misma, ya que nuestro equipo de expertos le recomienda y propone el óptimo empleo de este material que tanta diversidad de usos tiene dentro de los diferentes sectores en los que la arena de sílice está presente.

Para obtener más información

  • Dirección: Carretera Valencia-Ademuz CV-35
    Salida en Km. 50
    46168 Losa del Obispo
    Valencia
  • Teléfono: +34 962 706 109
  • Fax: +34 962 706 161
  • E-mail: info@silicesserral.com

Privacidad