Caolines

 
El caolín, también conocido como mineral caolinita, es una arcilla perteneciente a la clasificación de minerales de uso industrial. Sus propiedades son muy diversas, ya que se caracteriza por su color blanquecino y por ser un material inodoro, aislante a la electricidad, suave y moldeable y resistente a temperaturas muy elevadas, además de ser un mineral muy absorbente.

El caolín se aplica principalmente en la fabricación de porcelana, medicamentos, papel, pinturas, cerámica, vidrio, plástico, caucho o productos de cosmética, y también se utiliza como material absorbente. Otros de sus usos son los agroquímicos y su utilización en la industria de la construcción civil.

Las industrias han utilizado este mineral durante mucho tiempo por la mejora que genera en los procesos, al igual que por su reducción en los costes. Sin embargo, el principal beneficio que ofrece el caolín es la calidad que aporta en la fabricación de los productos que incluyen este mineral en su proceso de producción.

Por ello, SILICES SERRAL se encarga de que las fábricas e industrias puedan comprar caolín para su posterior uso industrial, ya que comercializamos el mejor caolín con el fin de conseguir los mejores resultados en la fabricación de los productos anteriormente mencionados con este mineral.

La razón de ser de nuestra empresa no es otra que poner a disposición de los clientes los mejores materiales para la consecución de una fabricación y construcción de la mejor calidad, ya que estos materiales y componentes juegan un papel indispensable en la calidad de los resultados de dichos procesos, lo que hace de nuestra empresa el lugar ideal en el que comprar el caolín que necesita.

Abastecemos de caolín de alta calidad a las industrias relacionadas con atención al cliente personalizada .

El caolín o caolinita, es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y cerámicas entre otros usos. Su nombre viene del chino kao = alta y ling = colina, (el lugar en la provincia de Kiangsi donde los chinos encontraron por primera vez este tipo de arcilla al natural).



Aplicaciones

El caolín se utiliza en la preparación de pinturas de caucho o emulsionadas, ya que por su blancura es de alto grado de rendimiento. Al mismo tiempo se utiliza como espesante y en la fabricación de:

Papel: Como carga y recubrimiento del papel. El caolín reduce la porosidad y da suavidad y brillo a la superficie.
Refractarios: En la elaboración de perfiles, bloques y ladrillos refractarios, así como en ladrillos de alta alúmina. En la elaboración de cemento refractario y resistente a los ácidos.
Cerámica: En la fabricación de sanitarios, porcelana eléctrica y tejas de alto grado, vajillas, objetos de baño, refractarios y cajas de arcilla refractaria para cocer alfarería fina.
Vidrio: En la formulación de placas de vidrio.
Pinturas: El caolín se usa como dilatador por su inercia química, suave fluidez, facilidad de dispersión y por no ser abrasivo. Da suavidad y brillo a la superficie, mejora la durabilidad de la misma y reduce la cantidad de pigmento necesario.
Plásticos: Se usa como relleno en hules y plásticos y como auxiliar en procesos de filtración. En revestimientos plásticos para ductos y tejas plásticas.
Agroquímicos: El caolín forma parte de los componentes de insecticidas y pesticidas, bien como material de acompañamiento a insecticidas presentados en polvo o bien solo.
Farmacéutica: En la elaboración de medicamentos por ser químicamente inerte y libre de bacterias.
Cosméticos: El caolín es uno de los principales componentes de los cosméticos. Absorbe humedad, mejora las bases blancas para colores, se adhiere a la piel y tiene textura suave.
Construcción: Usado para producir arcillas pesadas. En pistas para aterrizaje y otros pavimentos y en mezclas termoplásticas para techar. Como relleno en linóleo y en cementos resistentes a los ácidos y refractarios. En revestimientos plásticos para ductos, ladrillos para pisos y para sellar mezclas. En el mortero mejora la durabilidad, remueve el hidróxido de calcio químicamente activo, mejora la porosidad y la adhesión entre el cemento, la arena y la grava.
Material eléctrico: Se usa en la fabricación de cable eléctrico, en recubrimientos y aislantes eléctricos. Da resistencia térmica.
Caucho: Para reforzar el caucho y hacerlo más rígido.
Metales: En la fabricación de ruedas esmeriladas, en varillas para soldar y en material de adherencia en fundiciones.
Química: En la elaboración de productos como sulfato de aluminio, alúmina y alumbre; en catalizadores y absorbentes; en el acabado de textiles; en jabón, recubrimientos, curtiduría y productos de asbesto; en el esmeril y fabricación de lijas.

La calidad de nuestros caolines reúne las especificaciones que usted está buscando, solo tiene que enviar una consulta.
 
Caolines
Valoracion
962 706 109